jueves, 7 de mayo de 2009




¡Bienvenidos!




Llega Septiembre y con ella el “Espectáculo Multicolor del Circo”, magia que recorre todos los rincones de nuestro querido Chile llevando alegría, emoción y entretención a los mas grandes y en especial a los mas pequeñitos.

El Acelerado ritmo de vida actual hace que cada vez quede menos espacio para disfrutar de nuestras tradiciones, recuerdos los cuales inevitablemente se han ido disolviendo con el transcurso del tiempo.

Muchos piensan que la pérdida de nuestra identidad y costumbres son el costo de la “Globalización”, pero más allá de toda discusión al respecto, lo que intentare aquí es presentar relatos e historias de una de las tradiciones más importantes y antiguas de nuestro país.

Precisamente, en gran medida es gracias a “La Gran Familia Circense Chilena” que se hace posible el desarrollo de este blog, el cual como única motivación tiene ilustrar acerca de la actividad en sus mas de 140 años de Historia.

El responsable del gran cariño que tengo por el Circo fue heredado de mi abuelo, quien a mediados de la década de los veinte y treinta trabajo haciendo el Clown en el Circo Real Arcona de Don Luis Artons, donde también compartió pistas con otros grandes como Mr. Waitre. Más tarde también trabajo en el Circo de Fieras Liverpool de la familia Echiburú, donde tuvo la oportunidad de conocer a Alberto Díaz Hidalgo, el gran Tony Chalupa.

Quiero en especial dar públicamente mis agradecimientos a Don Héctor Aguilera Campos (Tony Coligüe) por su incondicional amistad de hace ya varios años, como así también a cada uno de los que hicieron y hacen de esta actividad algo tan especial y apasionante.



Que Viva el Circo Chileno!. Jorge Vergara Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario